Borrar
La talla del Cristo Yacente, este sábado, en Murcia.
Luto y solemnidad por las calles de Murcia

Luto y solemnidad por las calles de Murcia

La cofradía del Cristo Yacente desfila por la ciudad sin otra música ni más sonido que el toque acompasado de la campana

la verdad

Sábado, 26 de marzo 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo una campana anuncia que la Pasión en Murcia está llegando a su fin. Y suena cada año en la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad, última institución de Pasión que este sábado por la tarde recorrió las calles del corazón de la ciudad sin otra música ni más sonido que el toque acompasado de la campana.

Tarde primaveral y de preparación de las vigilias pascuales en todas las parroquias de Murcia, ante cuyas portadas desfiló con gran recogimiento y devoción esta cofradía que viste túnicas blancas, que simbolizan el luto hebreo, y que suponen el colofón a la Semana Mayor murciana. Perfecto orden en sus filas y cuidados adornos en los pasos demostraron, como también resulta tradicional, la destacada atención que la institución otorga a su estación de penitencia. El buen tiempo animó a muchos a salir a las calles para ver el paso de este cortejo que inicia su estación de penitencia en la iglesia-museo de San Juan de Dios y que apresura su paso para recogerse antes de que comiencen las vigilias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios