Borrar
El presidente del Cabildo, Ramón Sánchez Parra.
El Cabildo de Cofradías protestará contra la moción laica de Cambiemos Murcia

El Cabildo de Cofradías protestará contra la moción laica de Cambiemos Murcia

Se manifestará este jueves en la puerta del Ayuntamiento contra la moción que pide la adhesión de la ciudad a la Red de Municipios por un Estado Laico, porque «atenta contra la peculiar forma de celebrar nuestra Semana Santa»

J. MECA

Lunes, 14 de marzo 2016, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo Superior de Cofradías se manifestará este jueves, a las 17 horas, en la puerta del Ayuntamiento, contra la moción de Cambiemos Murcia que pide la adhesión de la ciudad a la Red de Municipios por un Estado Laico. El Cabildo acordó en la noche de este lunes llevar a cabo esta acción porque considera que «atenta contra la libertad religiosa y contra el arraigo de nuestras cofradías y la peculiar forma de celebrar nuestra Semana Santa». Según el concejal de Cambiemos Sergio Ramos, la moción no va en contra de la Semana Santa de Murcia. El edil recuerda que su petición está amparada en la Constitución Española, concretamente en el artículo 16.3, que establece que «ninguna confesión tendrá carácter estatal». La asociación estatal Europa Laica, a la que ya se han sumado Rivas Vaciamadrid (Madrid) y Mieres (Asturias), entre otros, promueve esta Red.

Según Ramos, el Ayuntamiento «debe tener como objetivo democrático fomentar la libertad de conciencia y la independencia de esta institución del Estado y de cualquier confesión religiosa particular». Critica además que el Consistorio haya ayudado a entidades religiosas, como la cesión de espacios públicos a la UCAM o a la hermandad de los 'coloraos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios