Borrar
Los actores, de espaldas, al término de la representación de 'La Pasión de Cristo', contemplan la iluminación del castillo y los fuegos artificiales.
Espectacular iluminación del castillo de Monteagudo

Espectacular iluminación del castillo de Monteagudo

La explanada sirvió de escenario a un centenar de actores que representaron 'La Pasión de Cristo'

M. HERRERO

Lunes, 30 de marzo 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un impresionante espectáculo que combinó luz, música y fuegos artificiales, concluyó anoche la representación de 'La Pasión de Cristo' en Monteagudo. Durante dos horas, la explanada del castillo sirvió de escenario a un centenar de actores de la compañía Jerusalem, de Elche, para la puesta en escena de la misma obra con la que inauguraron el año pasado la Semana Santa de Mérida. El Ayuntamiento, a través de varias concejalías, la Consejería de Cultura y la Junta Municipal han apoyado la iniciativa de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores para que la Semana Santa haya tenido este año un arranque memorable.

Fue una noche para la historia, ya que los treinta focos colocados estratégicamente en torno al castillo no solo sirvieron como parte del decorado, sino que permanecerán ya para realzar cada noche la belleza del cerro coronado por la imagen del Sagrado Corazón de Monteagudo, la única parte que contaba con iluminación hasta ahora. El presupuesto ha sido de 25.000 euros y una parte se ha costeado con los 3 euros de la entrada que pagaron los espectadores para ver el espectáculo de anoche, en las sillas colocadas en la explanada. El resto del proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones, empresas y vecinos de la pedanía. El objetivo, como señalaba el pedáneo, Marco Antonio Fernández, «es la puesta en valor y la explotación turística del castillo de Monteagudo».

Javalí Nuevo

Representación de la Pasión de Jesús

La iglesia parroquial de Javalí Nuevo acogió ayer la representación del Auto de la Pasión de Jesús, a cargo del grupo de teatro Java. Éste está compuesto por una treintena de vecinos de la localidad que dan vida a los personajes. La concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, que es de Javalí Nuevo, y que en el Auto de Reyes ha representado varios años a la Virgen María, encarnó ayer a la samaritana.

Puebla de Soto

Cuatro pasos salen en la procesión de esta noche

Puebla de Soto es la única pedanía murciana que tiene procesión el Lunes Santo. El cortejo penitencial parte esta noche, a las 21 horas, desde la iglesia parroquial con la imagen del titular, el Cristo de la Merced. Este año salen a la calle cuatro pasos, ya que además del titular, formarán parte del cortejo religioso el Cristo de la Soledad, la Cruz Desnuda y la Virgen de la Amargura. Como novedad en esta Semana Santa, el sábado celebraron un vía crucis con las imágenes del Cristo de la Soledad y de la Virgen de los Dolores. Esta imagen fue cedida a la parroquia por el escultor Juan José Páez, autor del Cristo de la Soledad. ::

Cofradía de Jesús

Entrega de diplomas a 33 mayordomos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que preside Antonio Gómez Fayrén, celebró ayer su Cabildo General Ordinario. En la sesión, además de tratar asuntos concernientes a la procesión del Viernes Santo por la mañana, se hizo entrega de los títulos de mayordomo a los 33 admitidos este año, así como de las distinciones de las que se han hecho acreedores los mayordomos y cofrades penitentes que han cumplido sus 50 años de pertenencia a la cofradía. Igualmente, y como novedad, se hizo entrega del correspondiente diploma de público agradecimiento a los cofrades estantes que dejan su puesto en el paso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios