Borrar
Los visitantes se hicieron fotos ante el trono de la Dolorosa.
La ciudad vive su mejor temporada turística y «aún no ha tocado techo»

La ciudad vive su mejor temporada turística y «aún no ha tocado techo»

Miles de visitantes llenan estos días hoteles, restaurantes y terrazas superando todas las expectativas de los hosteleros

P. W. R. / I. R.

Viernes, 14 de abril 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa está batiendo récords de visitantes. Lo dijo ayer el alcalde, quien reconoció que les parecía difícil mejorar los magníficos resultados del año pasado. «Había mucha expectación, pero este año hemos vuelto a superarnos, lo que lleva a pensar que nuestra Semana Santa no ha tocado techo», anunció satisfecho.

  • Paso Azul.

  • A las 18.30 horas, se recogerá la bandera colocada en un balcón de la calle Cuesta de San Francisco y, a continuación, la instalada en la plaza de San Vicente.

  • Paso Blanco.

  • A partir de las 19 horas, se recogerá, en primer lugar, la bandera colocada en un balcón en los Cuatro Cantones en la Corredera; a continuación, la ubicada en la antigua Cámara Agraria y, por último, la instalada en un balcón en la Cruz de los Caídos.

No hay más que salir a la calle para comprobarlo. Con un tiempo magnífico, miles de lorquinos y turistas salen con sus mejores galas para disfrutar de los días grandes de la ciudad, cuando se tiñe de blanco y azul para vivir un Pasión diferente. Las terrazas instaladas en las céntricas plazas son un hervidero de gente, y los bares, bien nutridos de reservas ante la avalancha, hacen su agosto. Ayer no cabía un alfiler y hoy se espera una caja aún mejor. Es difícil poder reservar en restaurantes del centro y también de la periferia, y los hoteles colgaron el cartel de completo desde hace semanas para estos días. Las tribunas para presenciar los desfiles bíblico pasionales se agotaron hace varios días y la iniciativa de ponerlas a la venta por internet «ha sido todo un éxito. Nuestra Semana Santa está en todo el mundo, se han mostrado interesados en adquirirlas desde los puntos más recónditos», dijo Jódar. La página web de la Concejalía de Turismo ha tenido más visitas que nunca y los folletos informativos se reparten por cientos en los mostradores instalados en puntos estratégicos del centro de la ciudad. «La gente está ávida de información».

El alcalde hizo hincapié en que el 'videomapping' sobre el origen de la Semana Santa proyectado en la fachada de San Patricio Lunes, Martes y Miércoles Santo por la noche ha despertado la curiosidad de cientos de espectadores, convirtiéndose en la sensación este año, lo que, junto al tradicional encuentro del Paso Encarnado en el barrio de San Cristóbal el Martes Santo y las saetas del Paso Morado el Miércoles Santo, contribuye a llenar de contenido relacionado con la semana de Pasión todos los días, no solo los que hay procesión, que es lo que se ha estado buscando los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios