Borrar
Domingo de Ramos (Semana Santa de Lorca)

Domingo de Ramos (Semana Santa de Lorca)

la verdad

Martes, 28 de marzo 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10:15 h. MISA SOLEMNE DE LA CONMEMORACIÓN DE LA ENTRADA DEL SEÑOR EN JERUSALÉN

Tiene lugar en la Capilla del Rosario. Quince minutos antes de la misa, se procederá a la bendición de las palmas para la procesión.

A las 12:00 h, en la Capilla del Rosario, tendrá lugar la entrega de las tres banderas insignes del Paso Blanco que serán llevadas a los lugares donde por la tarde tendrá lugar la recogida de banderas.

A las 11:30 h. BENDICIÓN DE LOS RAMOS

En la Placica Nueva, el Párroco del Carmen bendecirá los ramos de olivo.

A las 12:00 h. BENDICIÓN DE LAS PALMAS

Tiene lugar en la Parroquia de San Cristóbal. Se celebrará la bendición de palmas, la procesión y la Eucaristía del Domingo de Ramos.

A las 19:00 h. PROCESIÓN DE LAS PALMAS

En la Plaza de España tiene lugar la formación progresiva de esta procesión, presidida por la Hermandad de la Curia (Paso Negro), que recorre las calles del Álamo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y Óvalo de Santa Paula hasta que entra en la carrera principal de la Avda. Juan Carlos I hacia las 19:30 h aprox. para llegar a Presidencia a las 20:00 h. Pasada esta calle, la procesión sigue en recogida por las calles Floridablanca, Lope Gisbert y Álamo hasta finalizar en la Plaza de España.

El Paso Blanco representa la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que desfila en procesión por primera vez en 1855 con el Pueblo Hebreo siendo el primer grupo bíblico en vivo de las procesiones lorquinas.

El Paso Azul procesiona con el Grupo del Faraón, de una gran vistosidad y colorido, en el que destaca la Barca Solar Sagrada de Ramsés II portada a hombros por esclavos.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios