Borrar

El Paso Morado celebra el viernes su Vía Crucis Viviente

La representación incluye un elenco de más de cuarenta actores que se desplazarán por distintos escenarios del centro de la ciudad y el monte Calvario para poner en escena las últimas horas de la vida de Cristo

EFE

Miércoles, 30 de marzo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Cristo del Perdón Paso Morado celebrará el viernes por la noche el Vía Crucis viviente que tenía previsto representar en el monte Calvario el pasado Lunes Santo y que fue aplazado por la lluvia.

La representación, la primera que se realiza en Lorca de este tipo, incluye un elenco de más de cuarenta actores que se desplazarán por distintos escenarios del centro de la ciudad y el monte Calvario para poner en escena las últimas horas de la vida de Cristo.

Comenzará a las 20.30 horas en la calle Nogalte con la escena del juicio de Jesús ante el Sanedrín y terminará dos horas después en el monte Calvario con la escena de la crucifixión.

Durante todo el itinerario (las catorce estaciones del Vía Crucis indicadas con una placa en piedra en la ciudad) el público esperado, unas 3.000 personas, se moverá siguiendo a los actores en su representación.

El autor del texto, Mariano Llamas, se ha basado en la tradición popular del rezo del Vía Crucis lorquino transmitido de forma oral por los 'rezaores' desde el siglo XVIII. La dramatización y el montaje escénico es obra de Juan Francisco Ros, director de la compañía Teatro Guerra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios