Borrar
procesiones de lorca

Miércoles Santo (Semana Santa de Lorca)

la verdad

Lunes, 14 de marzo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día: 23 de marzo de 2016

A las 20:30 h. REZO DEL SANTO ROSARIO Y TRIDUO EN HONOR A LA STMA.VIRGEN DE LA AMARGURA

Este acto en honor a la Titular del Paso Blanco se realiza en la Capilla del Rosario.

A las 23:00 h. BAJADA PENITENCIAL DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

Los Hermanos del Socorro trasladan la Venerada Imagen del Crucificado portándola sobre sus hombros, desde la Ermita de la Misericordia situada en el monte Calvario hasta la Parroquia del Carmen.

En su salida, se produce el emocionante estallido de música y saetas bajo la luz de la luna. A continuación, el cortejo continúa formado por costaleros, músicos y cientos de penitentes y fieles que alumbran el recorrido con velas y hachones. Durante el recorrido y a su llegada a la Iglesia del Carmen tiene lugar el canto de saetas en recuerdo de la pasión.

A las 24:00 h. SAETA A NTRO. SEÑOR JESÚS NAZARENO, EL CRISTO DEL PERDÓN

La imagen Titular del Paso Morado se sitúa en la puerta central de la Parroquia del Carmen, su sede canónica. Cientos de personas contemplan al Nazareno de Lorca en un acto donde las oraciones cantadas en forma de saetas anuncian los días grandes de Lorca, con la participación de cantaores lorquinos y de otros puntos de la geografía española.

A las 24:00 h. SERENATA A LA STMA. VIRGEN DE LA SOLEDAD CORONADA

En el atrio de la Parroquia de San Cristóbal, con la participación de la magnífica Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Sangre. Este año, como novedad, actuará un grupo de Bandurrias recuperando una tradición perdida.

Fuente: Semana Santa de Lorca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios