Borrar
Una de las expositoras montaba ayer mañana su stand.
La artesanía se asoma al cortejo

La artesanía se asoma al cortejo

El tradicional mercado de Semana Santa aprovecha el tirón de blancos y azules. Cuarenta expositores ofrecen sus productos hasta el domingo en la plaza de Calderón de la Barca con motivo de los desfiles bíblico pasionales

P. W. R. / A. S.

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional Mercado de Artesanía en Semana Santa, en su ubicación de la plaza de Calderón, se ha vinculado desde el principio a los desfiles bíblico pasionales, de tal forma que siempre, en su variada y abundante oferta, incorpora detalles que tienen un especial atractivo para azules y blancos, sobre todo en la sección de bisutería y joyería. No es extraño encontrar en muchos de los expositores los símbolos de estas dos cofradías 'grandes' convertidos en objetos de regalo.

Además, existe una vinculación con las procesiones, porque ya se eligieron estas fechas de Semana Santa para aprovechar la afluencia de visitantes a la ciudad, para convertir este mercado en escaparate singular de las actividades artesanas de toda España.

La edición de este año se inaugura hoy, a las 18 horas, con un acto al que está previsto asistan la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro; el alcalde, el presidente de la Cámara de Comercio, entidad a cuyo cargo está la organización del evento, Juan Francisco Gómez; el concejal de Comercio y Artesanía, Eduardo Sánchez,; y el director de Feramur y Mass Artesanía, Gregorio González, según los organizadores.

Este año acuden al mercado de artesanía un total de cuarenta expositores procedentes de casi todas las comunidades autónomas y del vecino país Portugal. En concreto los participantes vienen de Albacete, Almería, Alicante, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Lérida, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza. Y, por supuesto de varias localidades de la Región de Murcia.

Cerámica y complementos

La oferta, por tanto, es de lo más variada, desde cerámica tradicional y de diseño moderno a juguetería de latón, pasando por vidrio, muñecas, marroquinería, complementos en seda, perfumes, cosmética elaborada con aloe vera, jabones artesanales, calzado, confección para niños, trabajos de joyería y realizados por plateros y orfebres...

Como en años anteriores, los expositores se han distribuido por la plaza de Calderón de la Barca y la calle peatonal del Doctor Ramón Arcas Meca, en el mismo centro de la ciudad al que suelen acudir cientos de personas por el doble motivo de presenciar los desfiles bíblico pasionales y conocer los productos artesanos que se muestran en este Mercado. Desde esta tarde y hasta el próximo domingo, día 5, los artesanos levantarán las persianas de sus expositores, con un horario de atención al público de 11 a 14 horas por las mañanas, y de cuatro de la tarde a diez de la noche, salvo el último día que el cierre se adelanta media hora para facilitar el desmontaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios