Borrar
Jesús Prendido inicia su procesión desde la antigua ermita de la Virgen de Loreto

Jesús Prendido inicia su procesión desde la antigua ermita de la Virgen de Loreto

Miércoles Santo por la noche, participan diez imágenes y centenares de nazarenos que tras ellas, van formando el cortejo, que lo inicia La Samarita

la verdad

Lunes, 18 de abril 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de Jesús Prendido inicia los desfiles procesionales nocturnos, tras la procesión del Silencio o de los penitentes. Miércoles Santo por la noche, participan diez imágenes y centenares de nazarenos que tras ellas, van formando el cortejo, que lo inicia La Samarita. Tras ella, la Unción de Jesús en Betania, Santa Cena, Oración del Huerto, Beso de Judas, San Pedro, que este año celebra su 50 aniversario, Jesús Prendido, Negación de San Pedro, perteneciente a la Cofradía del Rollo, Jesús ante Herodes, San Juan Apóstol y cierra al Virgen del Primer Dolor.

La Procesión de Jesús Prendido en la noche del Miércoles Santo jumillano, parte a las diez de la noche desde la Iglesia de El Salvador y tras recorrer la calle Canalejas y la calle principal de Cánovas del Castillo, regresa de nuevo a su punto de partida.

Fue creada en la segunda mitad del siglo XIX dentro del seno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por su presidente Roque Molera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios