La Verdad

Un concurso anima a adornar los balcones en Semana Santa

Caridad Banacloig, el edil y Víctoria Botí, en la presentación. :: a.c.
Caridad Banacloig, el edil y Víctoria Botí, en la presentación. :: a.c.
  • Mujeres Cofrades convoca la segunda edición de este certamen con premios y que pretende embellecer fachadas en el itinerario de las procesiones

«Queremos motivar a toda la ciudad de Cartagena para que decore sus terrazas, balcones, establecimientos e instituciones no solo por concursar, sino por embellecer estas calles que van a acoger un acontecimiento muy especial». Con esas palabras, la presidenta de la Asociación Mujeres Cofrades, María Victoria Botí, animó ayer a los cartageneros a embellecer sus ventanas y fachadas con motivo de la Semana Santa, además de participar en la segunda edición del concurso que tiene lugar con la colaboración del Ayuntamiento.

La secretaria de la asociación, Caridad Banacloig, destacó que pueden inscribirse particulares y colectivos con «todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento del balcón o fachada» siempre que guarden el decoro y el respeto a las procesiones». La inscripción es gratuita.

«Es una gran iniciativa que permite que, en estos días que están nuestras calles llenas de gente, nuestra ciudad esté mejor que nunca», aseguró el concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez, encargado de presentar la iniciativa junto a Botí y Banacloig.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 3 de abril y se puede formalizar con la entrega del documento de inscripción, entrando en el blog de la asociación. Una vez descargado y cumplimentado, se debe enviar mediante correo electrónico a la dirección 'mujerescofradescartagena@gmail.com' o por correo postal a la dirección al apartado 467 de Cartagena.

Los organizadores destacan que los elementos utilizados deben estar bien anclados a la estructura del balcón sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad de los vehículos o viandantes. Además, será responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de este a la vía pública. Los balcones deberán estar engalanados del 6 al 16 de abril.

El concurso tiene un primer premio de 250 euros y diploma, un segundo de 150 euros y diploma, y dos accésit de 50 euros y diploma.