Borrar

Los marrajos celebran el Miserere a las nueve de la noche en Santo Domingo

Como cada viernes de la tercera semana de Cuaresma, los fieles que acudan a la iglesia esperan oír, a las nueve y un minuto, las primeras notas del Coro de los Peregrinos de la ópera 'Tanhäuser', obra de Richard Wagner

LV

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía Marraja celebra hoy el tradicional Miserere, a partir de las nueve de la noche en la parroquia castrense de Santo Domingo. El alcalde, José López, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, han confirmado su asistencia al acto litúrgico. Oficiará la ceremonia el capellán marrajo, Fernando Gutiérrez Reche.

Como cada viernes de la tercera semana de Cuaresma, los fieles que acudan a la iglesia esperan oír, a las nueve y un minuto, las primeras notas del Coro de los Peregrinos de la ópera 'Tanhäuser', obra de Richard Wagner. Interpretará la pieza la coral Tomás Luis de Victoria, que este año celebra su 50 cumpleaños. Así dará inicio la procesión con hachotes de vela, desde la capilla marraja anexa al templo, en dirección al altar principal.

Al frente de la comitiva irá el hermano mayor, Domingo Bastida, hasta llegar frente a la imagen titular de la cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno. En las primeras filas estarán también la concejal de Hacienda, Isabel García, y el edil de Cultura, David Martínez.

La Agrupación Musical Sauces también ha sido invitada a intervenir en la ceremonia, cuando ésta finalice, con la interpretación de la marcha 'Nuestro Padre Jesús'. Los compases de esta pieza acompañaran a la procesión de hachotes de regreso hacia la capilla marraja.

Tras el acto litúrgico, la cofradía ha organizado una cena de hermandad con asistencia por invitación, que tendrá lugar a partir de las diez de la noche, en el Jardín Botánico del Albujón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios