Borrar
Grupo de Soldados Romanos del Resucitado, durante un desfile en el año 2011.
Se busca soldado romano

Se busca soldado romano

La agrupación de 'judíos' de la Cofradía del Resucitado lanza una campaña para cubrir vacantes

José Alberto González

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En solo unas horas hemos tenido una respuesta muy buena. A este ritmo nos faltarán trajes y tendremos que hacer una lista de espera e ir pensando en reunir dinero para ampliar el número de personas que desfila». Así de contenta se mostró ayer la consiliaria presidenta de la Agrupación de Soldados Romanos de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Emilia Martínez Soriano, a propósito de la campaña lanzada por este colectivo de la Semana santa para atraer a nuevos miembros.

Esta agrupación de la hermandad blanca, que data de 1954 (aunque sus orígenes se remontan a 1945 con un conjunto de heraldos), busca cubrir al menos cinco vacantes de soldados, en un grupo que componen 50 personas. Estas se dividen en 17 miembros del tercio (catorce en la escuadra y tres oficiales), 23 de música y tambores (10 y 13 respectivamente) y un patricio. «El año pasado incorporamos a mujeres. Y este año el reto es cubrir los huecos», comentó a 'La Verdad' Emilia Martínez.

Para animar a los cartageneros a participar como 'judíos' (nombre popular de los soldados) en el desfile de Cuaresma el 12 de marzo y en la procesión del Domingo de Resurrección, el 16 de abril, han editado un cartel con fotos y el lema 'Solo faltas tú'. Uno de los alicientes es poder marcar el paso con un casco que incluye un dragón, símbolo de la sabiduría. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a romanosresucitado@hotmail.com y visitar el perfil de Facebook 'Soldados Romanos Resucitado'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios