La Verdad

La california María Jesús Moreno es nombrada nazarena mayor

La nazarena mayor, María Jesús Moreno, anoche en su domicilio.
La nazarena mayor, María Jesús Moreno, anoche en su domicilio. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
  • Es miembro de la Junta de Damas de su cofradía y fue camarera de la Agrupación de San Pedro Apóstol durante más de una década

Por su vinculación con la Agrupación de San Pedro Apóstol durante gran parte de su vida y por su trabajo e implicación con la Semana Santa cartagenera. Por eso y otras muchas razones, la hermana de la Junta de Damas de la Cofradías, María Jesús Moreno García, fue nombrada anoche nazarena mayor de las procesiones. Fue el alcalde, José López, quien una vez informado por parte de los hermanos mayores, le dio la noticia en persona, cuando se encontraba en un ensayo de la Coral José Faura, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

María Jesús Moreno, de 70 años, ha estado vinculada -como sus hijas y nietos ahora- a la Cofradía California. Ejerció como camarera del San Pedro Apóstol durante más de una década. Es viuda del ingeniero y político José Ramón Bustillo Navia-Osorio, que fue Procesionista del Año en 1997, y mayordomo principal californio con los hermanos mayores Carlos Ferrándiz y Juan Carlos de la Cerra.

«Es un honor para cualquier persona de Cartagena que la nombren con esta distinción. Yo, que soy de Toledo, me siento muy feliz», reconoció Moreno al conocer la noticia. Y añadió: «Este año viviré la Semana Santa de manera especial, muy volcada como cada año con mi agrupación, pero participando en todos aquellos actos donde sea necesaria».