Borrar
José López le entrega la onza de oro al obispo, José Manuel Lorca Planes.
Medio millar de personas honran a la Caridad, patrona de Cartagena, en su día grande

Medio millar de personas honran a la Caridad, patrona de Cartagena, en su día grande

El alcalde pide que la Virgen «nos de inteligencia para servir a los ciudadanos con honradez» y solicita su amparo «para los menos afortunados»

Eduardo Ribelles

Viernes, 18 de marzo 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio millar de personas acudieron hoy a honrar a la Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, en su día grande. Durante la misa en su honor, iniciada a las diez y media, el alcalde, José López, entregó al obispo, José Manuel Lorca Planes, la onza de oro destinada al Santo y Real Hospital de Caridad, que asciende a 35.000 euros, con la petición de que la Virgen nos dé la inteligencia, la astucia y la determinación que nos permita servir a los ciudadanos con honradez y humildad.

López, que se estrenaba en este acto como alcalde, pidió a la Patrona que interceda por nosotros para conseguir la prosperidad que merezcamos, no una prosperidad regalada, efímera y tramposa en la que unos se aprovechan de otros conduciendo al mundo al sufrimiento y la desigualdad social que ofende a Dios. También solicitó que nos ilumine para crecer con decoro y con principios, no con ideales y requirió su misericordia para los que son menos afortunados que nosotros, aquellos que portan una carga pesada de la que nos gustaría liberarles.

La corporación municipal salió a las diez y cuarto del Palacio Consistorial, con todos los ediles menos los tres de Podemos, que ya manifestaron su intención de no asistir. Ana Rama, de Ciudadanos, iba en cabeza, y Ricardo Segado, concejal de Patrimonio, de Movimeinto Ciuadano, portaba el pendón como edil más joven. La comitiva, escoltada por los 'plumeros' (policías locales de gala) llegó a la Iglesia de la Caridad a las 10.30 horas.

Allí les aguardaban autoridades regionales y locales como el presidente del Gobierno autonómico, Pedro Antonio Sánchez, quien acudió en señal de homenaje, reconocimiento y apoyo a la Caridad como una de las señas de identidad y de las tradiciones de toda la Región. También estuvieron allí la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el almirante de Acción Marítima, Manuel de La Puente, el coronel el Regimiento de Artillería número 73, José Luis Carbonell, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, entre otros.

El obispo, José Manuel Lorca Planes, llamó a los fieles a vivir el jubileo de la misericordia a sacar los trastos viejos, las miserias y las inmundicias de nuestro interior, con la confesión y a dejar, con la penitencia, sitio para el perdón y el amor del Señor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios