Borrar
Imagen del detalle que se regaló a los niños en el concurso del Carnaval.
La quema de Don Carnal pone fin esta medianoche al Carnaval en el Pabellón Central

La quema de Don Carnal pone fin esta medianoche al Carnaval en el Pabellón Central

Los organizadores del concurso de disfraces infantiles del Carnaval repartieron el pasado domingo por error unos pocos lotes de explorador que contenían navajas multiusos de bolsillo que causaron cierta alarma entre los padres

E. R. K.

Martes, 9 de febrero 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval concluye hoy con la tradicional quema de Don Carnal y un castillo de fuegos artificiales, al filo de la media noche ante el Pabellón Central de Wssel de Guimbarda.

Dos horas antes comenzará la entrega de premios a todos los ganadores de la edición de 2016, con la que la Federación pretende conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Entre los principales hitos alcanzados por la fiesta, este año, están el récord de participación en el Gran Pasacalles, con entre 4.000 y 5.000 personas y la celebración de nuevos eventos, como el primer concurso nacional de 'drag queens'.

También se ha conseguido una implantación todavía mayor en los barrios y diputaciones, con nuevas comparsas.

Un error en los obsequios

Los organizadores del concurso de disfraces infantiles del Carnaval repartieron el pasado domingo por error unos pocos lotes de explorador que contenían navajas multiusos de bolsillo pequeñas pero afiladas que causaron cierta alarma entre los padres. La quejas recibidas llevaron a la presidenta de la Federación festera, Carmen Sánchez a «pedir disculpas a los padres que se hayan asustado y confesar que es un error que no volverá a repetirse».

Los lotes tenían especificado en su envoltorio que no son juguetes. Sin embargo, alguien del Carnaval pasó por alto esa circunstancia cuando solicitó o recogió los paquetes que ceden desinteresadamente empresas del municipio. Entre los peluches y otros juguetes, «se colaron lamentablemente estos equipos de explorador», apuntó Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios