Borrar
Paqui Bueno López. :: p. S. / agm
Paqui Bueno, del Resucitado, es nombrada nazarena mayor

Paqui Bueno, del Resucitado, es nombrada nazarena mayor

A. L.

Martes, 9 de febrero 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por su vinculación a las cuatro cofradías, por su trabajo e implicación con la Semana Santa cartagenera y por su bondad con los que lo pasan mal. Por eso y por otras muchas razones, la camarera de la Virgen del Amor Hermoso de la Cofradía del Resucitado, Paqui Bueno López, fue nombrada ayer nazarena mayor. Como marca la tradición, el alcalde, José López, fue en el encargado de hacerle oficial la noticia, una vez que se lo hicieron saber los cuatro hermanos mayores.

Paqui Bueno, de 57 años, ha estado ligada a las cuatro cofradías. Primero fue madrina del Socorro y después camarera del Santiago durante quince años y dama de la Santísima Virgen de la Soledad (Marraja). Además, colabora con la asociación de Los Panes y Los Peces, así como con otras asociaciones piadosas.

«Estoy asustada a la vez que agradecida y orgullosa de que hayan pensado en mí, aunque creo que hay otras muchas mujeres que se lo merecen», dijo tras conocer su nombramiento. Esta «enamorada» de la Semana Santa es esposa del antiguo hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, el empresario Tomás Martínez Pagán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios