Borrar
1. Pablo Ubero, Elena Izquierdo, Belén Mercader, Alejandro Acosta, Claudia Hernández, Óliver Mora, Elena Ramos y Jorge Ubero.
Los madrileños se apuntan a la hora del vermut

Los madrileños se apuntan a la hora del vermut

Los preparativos de los traslados de los apóstoles y el tiempo primaveral animan a más vecinos y turistas a salir a mediodía. La plaza Juan XXIII, la del Ayuntamiento, y la Puerta de Murcia, fueron los lugares más concurridos

Antonio López

Miércoles, 1 de abril 2015, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las atracciones de la Plaza Juan XXIII, en el mercadillo artesanal de la plaza José María Artés, en los bares de las calles del Carmen, Puerta de Murcia, Mayor, Jara o Calle Cañón, en el Parque de Artillería y en cada rincón del casco antiguo. Los preparativos de los traslados de los apóstoles y la temperatura primaveral atrajeron ayer a más vecinos y visitantes, muchos de ellos llegados de Madrid, Albacete y Gran Bretaña, al centro a la hora del aperitivo, en cuyos bares y museos se notó ya la cercanía de los días grandes de la Semana Santa.

«Hacía ya seis años que no veníamos a Cartagena durante las procesiones, aunque a nosotros lo que más nos gusta es salir y disfrutar de este ambiente inmejorable», contaba Carmen Muñoz, mientras tomaba un aperitivo en La Barra de la Plaza Juan XXIII, junto a su marido, Carlos Navalón, sus hijos Kike y Víctor Navalón y su primo Francisco Alba.

Esta familia llegada de Almansa fueron de los muchos turistas que ayer visitaron la ciudad para ver las procesiones. Entre ellos también estaban Leonor Pereira y Francisco Gabarrón, que el lunes llegaron a Cartagena para disfrutar de unos días de descanso de su ajetreada vida en Madrid. «Venimos a descansar, a ver la ciudad y a conocer esta Semana Santa», explicó ella.

Muy cerca de esta pareja de madrileños, en la Plaza Juan XXIII estaban los hermanos Enrique y José Soto, la pequeña Paola Roca y sus padres Paco Roca y Ana Isabel López. Antes de tomarse el vermut del mediodía se pasaron por las atracciones para «que disfruten un rato los pequeños antes de sentarnos en un bar a tomar un pincho y una caña», dijo Enrique.

En el acto de entrega de las distinciones a hermanos, militares y colaboradores de la Agrupación de San Juan Californio, que a lo largo del año han destacado por su labor de ayuda para que salgan a la calle las procesiones, estaba la familia de Laura Vitalia, que anoche desfiló con el evangelista. Junto a ella estaba Dionisio y José Carlos González, Teresa y Serafín Piñeiro, así como María Dolores Martínez.

En el Parque de Artillería

Al acto también acudieron Elena Izquierdo, Pablo Ubero y Belén Mercader. «Todos los años venimos a ver cómo arreglan al San Juan, pero este año es especial. Estamos acompañando a la camarera de la Virgen [California], que entregará la palma que lleva el santo en el trono», explicó Elena Ramos.

La buena temperatura favoreció el lleno de los bares a mediodía. En uno de la Plaza Juan XXIII estaba tomando unos refrescos Jaime, Nacho y Francisco Conesa, Teresa Rodríguez, Elena Ortiz y Rodrigo y Luis González. «Tras el aperitivo pasearemos por el centro y de un tirón esperaremos a las procesiones de la noche», comentó Teresa.

Muy cerca de este grupo estaba otro compuesto por María José Luengo, Ana Gutiérrez, Antoñita Martínez, María del Carmen Salazar, Joaquín Villalba y Begoña Rodríguez, quienes iban en busca de una mesa libre en una terraza. «Después de aquí iremos a casa a comer y a descansar. Ya por la noche saldremos a ver a San Juan, a San Pedro y a Santiago. Con este buen tiempo que nos está haciendo, lo que apetece es estar en la calle», dijo Antoñita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios