Borrar
Un grupo de amigos toman un pincho en Puerta de Murcia.
Primero los tronos y luego los pinchos

Primero los tronos y luego los pinchos

Vecinos y turistas aprovechan los días de fiesta y la llegada del buen tiempo para disfrutar de los bares del centro

Antonio López

Martes, 31 de marzo 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Acabamos de venir de Santa María de Gracias de ver a la Virgen de la Piedad y antes de continuar visitando los tronos esta tarde, tomaremos un pincho para coger fuerzas». Juan Reyes, un sanjuanista californio de pro y portapasos de la Piedad durante once años, disfruta estos días cada minuto de la Semana Santa al cien por cien. Junto a sus familiares, Noemí Rodríguez y Pepi Bonillas, estuvo en la Bodega La Fuente, uno de los bares que ayer al mediodía estaban llenos a la hora del aperitivo, al igual que la mayoría de los establecimientos del casco antiguo.

El ya tradicional recorrido de ver primero los preparativos de los tronos en la iglesia de la calle del Aire y después tomar un buen refrigerio en los bares del centro, lo cumplieron ayer a rajatabla Roberto Lozano, Conchi Ayala, Tutti, Inma Muñécar, Quillo, Jésica Nicolás y Fernando Santiago. Este grupo, perteneciente a la Asociación juvenil de tambores Quillos, se reunió, como cada Lunes Santo, en el restaurante La Tartana. «Pasaremos todo el día de fiesta, luego cenaremos y por último veremos la procesión. Para nosotros es ya como un rito el reunirnos este día aquí», contó Conchi Ayala.

Junto a ellos, en la terraza del bar de tapas Maricastaña, otro grupo de amigos degustaba las clásicas ensaladillas y montaditos de este local. «Estamos enseñando la ciudad y, de paso, la Semana Santa, a unas amigas recién llegada de Noruega. Pasaremos todo el día de fiesta», dijo Jorge Poyato. Junto a él estaban Rebeca Pedrero, Rubén Amante, Álvaro Fernández y Alba Ros, entre otros.

Bullicio en Jara

Una de las zonas más concurridas fue la calle Jara, donde a mediodía las terrazas de los cuatro bares que hay estaban llenas. En la Uva Jumillana se encontraba la familia de Miguel Roca. Este «sampedrista y cartagenero», estaba acompañado de su esposa, María Dolores Mateo, de sus nietos Alejandra y Fernando Romero, de su hija Lola Roca y de su yerno, Wito Romero. «Nos gusta salir a tomar el aperitivo durante estos días de fiesta. El ambiente es espectacular y hay que aprovecharlo. Esta noche saldremos a ver la procesión», comentó.

Calentando motores también estaba en la calle Puerta de Murcia parte del tercio de la Piedad: Rocío Celdrán, Marta Álvarez, Pepe Celdrán, Ana Zájara y Esther Díaz, entre otros. Elena Hernádez, otra de las integrantes del grupo, contó que «estamos impacientes porque llegue esta noche [anoche para el lector], mientras nos reunimos el grupo para tomar un pincho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios