Seleccionarán las mejores prácticas de cada área de salud para extenderlas a todo el SMS

Imagen de la reunión./J.C. Caval / AGM
Imagen de la reunión. / J.C. Caval / AGM

El consejero Manuel Villegas se reúne con los nueve equipos directivos y les pide que seleccionen dos de sus medidas de gestión con mejores resultados

EPMurcia

Los equipos directivos de las nueve áreas de salud de la Región de Murcia se reunieron este viernes en la Consejería de Salud con el objetivo de seleccionar entre las direcciones las mejores prácticas de gestión “e implantarlas en toda la Región”, según explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El titular de Salud presidió el encuentro, al que siguieron diversos talleres de trabajo. “Hemos pedido a cada dirección de área que seleccionen dos de sus medidas de gestión con mejores resultados, a modo de buena práctica, con el fin de aplicarlas en el resto de áreas”, subrayó Villegas.

Durante dicho encuentro con los equipos directivos, Villegas expuso que “tenemos que ser capaces de iniciar un nuevo modelo de trabajo que nos permita compartir acciones que funcionan y desestimar aquellas que no están dando resultados”.

En este sentido, defendió que “la generosidad y la corresponsabilidad” son “claves” para avanzar en resultados asistenciales, y ha insistido en que “no podemos perder tiempo mientras existan indicadores que mejorar”.

Por ello, alentó a la generosidad para facilitar que compañeros de otras áreas de salud puedan aplicar medidas que ya se sabe que funcionan, y resalta que “también tenemos que ser corresponsables para reconocer lo que no da resultados y desecharlo”.

Líneas estratégicas

Villegas aprovechó la reunión para reiterar a las direcciones de área la necesidad de homogeneizar la atención a los usuarios en todas las áreas de salud y remarcó que “éste es el objetivo de las líneas estratégicas que nos hemos marcado”.

A este respecto, dijo que la transparencia “será determinante”, porque es necesario ganar en accesibilidad, para que, por ejemplo, “los ciudadanos puedan conocer la demora que existe para una consulta”.

“En definitiva, se trata de volver a ilusionar a toda la organización, a todo el Servicio Murciano de Salud. Darle confianza, ilusión y transparencia a los profesionales”, apostilló el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos