Seis mil parados de larga duración han encontrado empleo durante el último año

LA VERDADMURCIA

La Región de Murcia restó 464 parados de larga duración el pasado mes de octubre, hasta alcanzar la cifra total de 46.343 personas que acumulan más de un año registradas en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) como desempleados. Por lo que se refiere al periodo de los últimos doce meses son ya 6.006 menos, ya que tras octubre de 2016 el volumen total de parados de este colectivo era de 52.349.

De esta manera, en el último año se ha producido un descenso del 11,47% de la cifra de parados de larga duración. Dado que la bajada del dato general es del 8,10% en ese mismo periodo, «se pone de manifiesto que el desempleo prolongado está cayendo a mayor velocidad que el del conjunto de la población, concretamente a un ritmo 3,37 puntos superior», destacó ayer la Consejería de Empleo.

Uno de los principales objetivos relacionados con este colectivo es que su peso sobre el total de desempleados de la Región sea cada vez menor. «Dicha tendencia a la baja viene sosteniéndose en el tiempo», ya que la proporción se sitúa actualmente en el 42,15%, mientras que a la conclusión de octubre del año pasado era del 43,75%, y tras octubre de 2015 los parados de larga duración suponían el 44,58%.

El volumen total de desempleados de larga duración ha mantenido «un descenso constante desde la recuperación económica y de empleo», subraya la Consejería.

Temas

Parados

Fotos

Vídeos