Seis meses de cárcel por amenazar a su exesposa al negarse a que la acompañara

La sentencia, que ahora se confirma por la Audiencia Provincial de Murcia, le condenó a seis meses de prisión como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, al tiempo que le absolvía del delito de maltrato por el que también había sido juzgado

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que le condenó a seis meses de prisión por insultar y amenazar a su exesposa cuando esta se negó a que la acompañara a ella y a una amiga con la que había quedado.

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se ve ratificada, declaró probado que los hechos se produjeron el 22 de septiembre de 2017, cuando el acusado acudió a la vivienda en la que residía su expareja y las hijas tras producirse la separación de hecho del matrimonio.

Al salir ambos a la calle, y ya en presencia de la amiga de ella, el denunciado comenzó a proferir frases insultantes contra su expareja, al tiempo que hacía un ademán de agredirla, algo que finalmente no se produjo.

La sentencia, que ahora se confirma por la Audiencia Provincial de Murcia, le condenó a seis meses de prisión como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, al tiempo que le absolvía del delito de maltrato por el que también había sido juzgado.

En su recurso ante la Audiencia el condenado alegó que el Juzgado de lo Penal había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, para concluir que los hechos no quedaron demostrados durante el desarrollo del mismo.

El tribunal de la Audiencia declara que los hechos quedaron suficientemente probados en la vista oral, y, en concreto, al referirse a la declaración de la amiga de la denunciante, concede credibilidad a su testimonio, ya que nada indica que con el mismo tratara de inclinarse por el acusado o por la denunciante.

Y añade que la misma reveló que el comportamiento de aquel fue del todo correcto y educado hasta el momento en que su exmujer se negó a que las acompañara, ya que a partir de entonces se produjo el incidente por el que fue condenado por amenazas. E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos