Seis alumnos de la UMU, entre los cien mejor clasificados en el examen MIR

Los candidatos que se presentaron a una prueba MIR comprueban las listas/E. Botella / AGM
Los candidatos que se presentaron a una prueba MIR comprueban las listas / E. Botella / AGM

Dos alumnos de la UMU de Enfermería entran en el 'top' 10 del EIR

LA VERDADMURCIA

Seis alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) figuran entre las cien mejores notas del examen MIR (médicos internos residentes), cuyos resultados se filtraron ayer en internet por un fallo de seguridad del Ministerio de Sanidad. La Administración tenía previsto publicar las puntuaciones provisionales hoy, pero los documentos empezaron a circular por la web a media tarde. Fuentes del Ministerio confirmaron a la agencia Efe su autenticidad. Los datos están ya disponibles desde las doce de la noche en la publicación oficial del Ministerio.

El alumno de la UMU mejor clasificado es Luis Alberto Forcen Muñoz, en el puesto 18. Le siguen Pablo Vicente Muñoz Ramón (22), Kyrylo Magaletskyy (58), Víctor Manuel Pérez Navarro (66), María Obdulia Lozano Caballero (90) y Gabriel Calatayud Vidal (95). En total, 735 aspirantes se presentaron al MIR en la Región. Los exámenes se celebraron el pasado 10 de febrero. En toda España se ofertan 6.513 plazas de MIR.

Dos murcianos, entre los 10 primeros del EIR

Además de las notas del examen de Médico Interno Residente, este lunes también se filtraron las notas de Enfermería. En esta prueba, dos murcianos se clasificaron entre las 10 primeras posiciones. Se trata de Jesús Villa Ortiz, quinta mejor nota con 95,8825 puntos con 182 aciertos y 33 errores tras estudiar Enfermería en Murcia; y Alicia Gadea Nicolás, también estudiante de la UMU, sexta mejor calificación con un 95,7014, según Redacción Médica.

Fuentes de Sanidad explicaron a Efe que el Ministerio había previsto publicar en la web los resultados provisionales a las 00.00 horas para que cada aspirante de forma individualizada pudiera consultar su calificación. Como cada año, los aspirantes además de internet pueden informarse de los resultados 'offline', es decir, en un listado en papel, ya que el Ministerio los remite a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para que los cuelguen en los tablones de anuncios correspondientes. Esos listados son los que se filtraron antes de tiempo. El Ministerio abrirá una investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos