El seguro a terceros cuesta una media de 331 euros, el precio más alto del país

Un informe de la firma Rastreator.com revela que la diferencia entre pólizas por regiones puede alcanzar los 756 euros en el todo riesgo

EPMURCIA

Los murcianos son los que más pagan por la prima del precio del seguro a terceros. Un informe elaborado por Rastreator.com sobre los precios del seguro de automóvil en España revela que en la Región de Murcia se pagan 331 euros, la cifra más elevada del país, mientras que la más baja son los 229 euros de Aragón.

En cuanto el seguro a todo riesgo, Cataluña ostenta la tarifa más alta de toda España, con 1.522 euros, seguida del País Vasco (1.058 euros) y Andalucía (1.042 euros). Aragón repite también como la comunidad que tiene el precio de este seguro más bajo del territorio nacional, con 766 euros. Los datos del estudio de Rastreator.com también reflejan que las diferencias de precio entre comunidades autónomas pueden llegar al 99% para la cobertura de un seguro de coche a todo riesgo y al 84% para la modalidad de terceros ampliado.

En la práctica, en función de la comunidad autónoma, estas diferencias de precios pueden ser de hasta 192 euros para el seguro a terceros y de 756 euros para la cobertura a todo riesgo.

Producto adaptado al perfil

Itzal Arbide, la directora de Seguros de Rastreator.com, resaltó ayer que «aunque el pasado ejercicio mostró un decrecimiento generalizado en las primas del seguro de automóvil, analizando las diferentes regiones vemos claras diferencias en ellas».

Arbide recordó que «la comparación se presenta de nuevo como una herramienta clave para el consumidor, ya que le permite ahorrar y acceder al mejor producto adaptado a su perfil».

El informe resalta que la prima del seguro a terceros descendió en todas las regiones de España, pero a pesar de ello, Murcia se sitúa a la cabeza del país con el mayor coste. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el precio es todavía más elevado, con 421 euros, después de que en 2017 la prima experimentase una subida del 3,3%

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos