El Segura solo podrá dar 215 hm3 hasta octubre del año que viene

LA VERDADMURCIA

La Comisión de Desembalses de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) solo prevé desembalsar 215 hectómetros de agua durante el presente año hidrológico, que acaba el próximo octubre. Dicho organismo se reunió ayer para evaluar la situación de las reservas en los pantanos, y constató el dato de precipitaciones, de solo 7 litros por metro cuadrado de media en la demarcación, lo cual representa un descenso del 83% respecto al promedio de los últimos 10 años (de 45 litros por metro cuadrado).

En lo que va de año hidrológico, las aportaciones se han limitado a 420.000 metros cúbicos diarios, lo que significa la séptima peor cifra de la serie histórica.

A la vista de estos datos, la Comisión de Desembalses ha previsto un desembalse de 215 hectómetros cúbicos, una cantidad equivalente a las aportaciones del año pasado.

El Ministerio de Agricultura, por otra parte, licitó ayer a través del BOE la contratación de los servicios del plan de gestión del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica del Segura, Fase I, por un importe de 1.463.932 euros. El objetivo de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, es impulsar la implantación y seguimiento del plan de gestión del riesgo de inundación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos