Borrar
Teresa Franco, de amarillo, con representantes de las entidades que la apoyan. LV
«Voy a seguir trabajando por los derechos de las mujeres militares»

«Voy a seguir trabajando por los derechos de las mujeres militares»

Respaldo de varias asociaciones cívicas, feministas y sindicatos a la cabo de Alcantarilla expedientada, que denunció acoso laboral

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 28 de marzo 2018, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi una veintena de organizaciones cívicas y feministas, sindicatos y asociaciones de militares y policías mostraron ayer su respaldo a Teresa Franco. La cabo de la Policía Militar de la base de Alcantarilla y secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) está pendiente de la resolución del expediente que le ha abierto el Ejército del Aire, con el objetivo realizar una «evaluación extraordinaria sobre insuficiencia de sus facultades profesionales». Un proceso que podría acabar con su expulsión y dejarla sin los 600 euros mensuales que percibiría en solo un par de años, cuando cumpliera 45, al convertirse en Reservista de Especial Disponibilidad.

Durante el acto público, la mujer leyó unas palabras en las que dijo sentirse «orgullosa de ser feminista y ser mujer. Existe gran desigualdad entre hombres y mujeres. Voy a seguir trabajando por los derechos de los militares y especialmente por los de las mujeres militares», destacó Teresa Franco, después de que la presidenta del Fórum de Política Feminista, Gloria Alarcón, enumerara a las entidades que respaldan a la cabo.

El secretario de Organización de AUME, Jorge Bravo, se mostró en su día convencido de que la «actividad reivindicativa» de su compañera es la que «ha dado pie» a este expediente, cuyo origen, a su entender, está en la denuncia por acoso laboral que la propia Franco interpuso contra su exjefe inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios