La Verdad

«La transición entre la vida universitaria y la laboral es muy complicada»

vídeo

Paco Bernal, durante la entrevista en MTorres. / LV

  • Las prácticas no laborales ofertadas por el SEF facilitan la inserción en la bolsa de empleo a los jóvenes recién titulados

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia pone a disposición de los jóvenes recién titulados las prácticas no laborales, una nueva forma de facilitar la inserción al trabajo tras el periodo de estudios. Paco Bernal ha podido vivir de primera mano esta experiencia en la empresa de diseños industriales MTorres. Este periodo fue de 9 meses tras los cuales la compañía murciana decidió contratarle.

El director de planta explica que MTorres y el SEF trabajan desde «hace dos años con estas prácticas no laborales» y que funciona de forma bidireccional, «es favorable tanto para el joven como para la empresa, ya que el trabajador aprende a desempeñar la práctica de sus estudios y la empresa conoce y forma a un posible futuro trabajador».

Paco Bernal asegura que «las empresas deben apostar por crear convenios de este tipo con el SEF» ya que con éstas «el recien titulado recibe una oportunidad, que es lo que necesita al finalizar sus estudios».