Borrar
Alumnos de los cursos gratuitos de formación ocupacional de hostelería organizados por el SEF.
El SEF promueve la certificación profesional en servicios de restaurante y cocina

El SEF promueve la certificación profesional en servicios de restaurante y cocina

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación clausura dos cursos de formación ocupacional, organizados conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena

LA VERDAD

Martes, 25 de noviembre 2014, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, clausuró dos cursos gratuitos de formación ocupacional de hostelería, organizados en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, que suponen que los alumnos obtengan los certificados de profesionalidad en servicios de restaurante y cocina.

Alejandro Zamora explicó que el SEF ofrece esta actividad formativa a desempleados gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y enmarcada en la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia. Zamora indicó que la misma «tiene como objetivo la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan la inserción laboral de los alumnos, que cuentan con 1.390 horas lectivas».

En concreto, en el curso de 'Servicios de Restaurante', los alumnos han tenido la oportunidad de adquirir y demostrar conocimientos y habilidades en servicios de restaurante, vinos y restauración, elaboración y acabado de platos a la vista del cliente, seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, e inglés profesional para servicios de restauración.

Este curso capacita para las ocupaciones o puestos de trabajo de camarero, camarero de sala o jefe de rango, jefe de sector de restaurante o de sala. Se ha completado con la realización de un módulo de prácticas profesionales no laborales de servicios de restaurante que implica la realización de 80 horas de prácticas en empresas de hostelería de Cartagena.

En el caso del itinerario formativo para el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en 'Cocina', los alumnos han trabajado las áreas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, y técnicas y productos culinarios. Esta formación capacita para las ocupaciones o puestos de trabajo de cocinero y se ha complementado con un módulo de prácticas profesionales no laborales de servicios de cocina de 80 horas de prácticas en empresas de hostelería de Cartagena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios