El secretario de la agrupación de Librilla disputará a Conesa las primarias regionales del PSOE

José García Belchí./Jaime Insa
José García Belchí. / Jaime Insa

Jorge García presenta por sorpresa su precandidatura en la sede del partido

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El secretario general de la agrupación socialista de Librilla, Jorge García Belchí, se ha propuesto disputarle al secretario general del partido, Diego Conesa, la candidatura del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones de mayo del próximo año.

García Belchí, concejal socialista en Librilla, según confirmó él mismo a 'La Verdad', registró en la mañana de este mismo miércoles en la sede regional del partido, en Murcia, su precandidatura para las primarias que deben celebrarse el 23 de junio en primera vuelta.

La irrupción de este precandidato ha sido una sorpresa en el partido, ya que se daba por sentado que Diego Conesa no tendría adversarios para ser el número uno de la candidatura del PSOE murciano en las próximas elecciones autonómicas.

Se da la circunstancia de que este mismo martes, casi una treintena de militantes de la agrupación socialista de Librilla presentaron en la sede regional del partido una moción de censura contra la gestión desarrollada por Jorge García Belchí al frente de esta organización.

Primarias «hechas a medida» para Conesa

En una nota remitida a los medios de comunicación, García Belchí asegura que se presenta para «dejar a un lado la sumisión que vengo observando a nivel regional hacia los cargos nacionales». Asimismo, ha criticado el calendario de primarias que presentado por el partido, «es un traje a medida confeccionado por la Ejecutiva regional para su candidato ya que los plazos son insuficientes. Me parece inviable que se de más plazo de tiempo a la recogida de avales, del 17 de mayo al 5 de junio que al periodo de información de las candidaturas del 10 al 22 de junio», indica en la nota.

Por último, el precandidato afirma que ha tratado de ponerse en contacto con Conesa «para poder tener una charla amistosa con él» pero ha declinado el ofrecimiento vía mensaje de móvil «al tener la agenda muy ocupada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos