Satse denuncia que La Arrixaca tiene «100 camas» inutilizadas y el SMS lo niega

Sala de espera del servicio de Urgencias de La Arrixaca, el pasado martes./Nacho García / AGM
Sala de espera del servicio de Urgencias de La Arrixaca, el pasado martes. / Nacho García / AGM

El sindicato de enfermería critica duramente la gestión del hospital Virgen de la Arrixaca y afirma que hay una «lucha de poder oculta». El SMS niega «rotundamente» las acusaciones

EPMurcia

Satse ha denunciado públicamente "la pésima gestión de la Administración Sanitaria en el hospital Virgen de la Arrixaca porque, mientras se baten récord de 60 pacientes en los pasillos a la espera de camas o se suspenden intervenciones quirúrgicas y se derivan enfermos a centros concertados por falta de ubicación, en el hospital hay 100 camas libres en diferentes áreas hospitalarias y otras 50 de media cada día en el Maternal".

Los representantes sindicales achacan esta situación "perversa" a que existen a día de hoy "cuotas de poder en las jefaturas de Servicio y ésta es la razón por la que no se ocupan dichas camas". Satse señala al gerente de la Arrixaca, Ángel Baeza, y al consejero de Salud, Manuel Villegas, como máximos responsables de esta actitud negligente.

Para el Sindicato de Enfermería "es denunciable la derivación hacia centros asistenciales privados-concertados, ya que todas las camas del hospital de la Arrixaca, al igual que las del resto de los hospitales de la red del SMS, son públicas y son mantenidas con los impuestos de los murcianos. Se debe buscar la eficiencia en su uso". A juicio de SATSE, los jefes de servicio "están para hacer una buena gestión de ellas que, al parecer, no hacen".

Ante ello, Satse se pregunta qué medidas está tomando el director gerente como máximo responsable de la Arrixaca. "Debe gestionar por encima de la lucha de poder oculta y por lo contrario está sin resolver los problemas y siguen todos los días 40 enfermos en los pasillos de urgencias, y disponibles en otras plantas más de 100 camas libres", han concluido.

El SMS lo niega «rotundamente»

Por su parte, el Servicio Murciano de Salud ha negado "rotundamente" que disponga de dichas camas y ha reclamado mayor responsabilidad pública y que no se alarme a la población con datos falsos.

El SMS recuerda que ha habilitado 164 camas suplementarias en sus hospitales, así como refuerzos donde se han requerido debido a la mayor presión asistencial en las puertas de urgencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos