La Sareb oferta más de mil viviendas en la Región sin gastos de escritura

La Sareb oferta más de mil viviendas en la Región sin gastos de escritura

La promoción estará en vigor hasta el próximo 15 de diciembre y supondrá un ahorro de unos 700 euros

EP y LA VERDADMURCIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña promocional que permitirá a los clientes que adquieran una de sus viviendas antes del próximo 15 de diciembre ahorrarse los gastos de escritura. La oferta se aplicará para las primeras 2.000 viviendas de Sareb en las que se formalice el contrato de reserva y la escritura de compraventa en estas fechas. En la Región hay más de mil casas y apartamentos en el 'stock' de esta sociedad de gestión de los activos de la reestructuración bancaria.

La campaña no incluye los aranceles registrales, los gastos de gestoría, la cuota variable de cualquier impuesto (como el de actos jurídicos documentados) y gastos notariales derivados de la financiación de la operación, así como cualquier otro documento relacionado con la compraventa. Los gastos notariales de escritura pública, a los que se refiere la iniciativa, rondarían los 700 euros para una vivienda cuyo precio se sitúe en torno a los 120.000 euros.

La promoción se aplica a ventas ya finalizadas, siempre que los contratos de reserva estén firmados entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. Cada comprador podrá beneficiarse de esta iniciativa para una vivienda y dos plazas de garaje.

Las ventas se llevarán a cabo a través de los cuatros 'servicers' con los que trabaja Sareb, que son Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Además, Sareb ha lanzado una campaña llamada 'Casas para una nueva vida', en la que ofrece 4.903 viviendas de uno y dos dormitorios en 32 provincias de 15 comunidades. La mayor parte de estas viviendas se encuentran en la Región de Murcia (1.259 activos), pero también están repartidas por Cataluña (898), Comunidad Valenciana (712), Andalucía (427), Galicia (368), Castilla-La Mancha (303) y Madrid (151).

La vivienda más cara se encuentra en Mahón (Menorca), con un precio de 761.100 euros, y tiene dos habitaciones y dos baños. Por el contrario, la más barata está en Ventas de Huelma (Granada), con un precio de 16.000 euros y cuenta con una sola habitación.

La Sareb, sociedad que absorbió los créditos tóxicos e inmuebles adjudicados de las cajas de ahorros rescatadas, está tratando de soltar lastre en los últimos meses. En los próximos días, el llamado 'banco malo' pondrá a la venta a través de su canal 'online' préstamos a la promoción inmobilaria morosos y fallidos valorados en unos 500 millones de euros.

La entidad presidida por Jaime Echegoyen puso en marcha este año un proyecto piloto, llamado Proyecto Dubái, para crear un canal de venta de préstamos a través de internet. El objetivo es impulsar la venta de sus créditos inmobiliarios improductivos no solo entre grandes fondos de inversión e institucionales, sino también entre inversores profesionales más pequeños e incluso particulares, para así ampliar la base de potenciales clientes. La primera prueba supuso la puesta en ese escaparate de unos 40 préstamos a promotores con viviendas como garantía por valor de 400 millones de euros.

Fotos

Vídeos