Cae una red que saqueaba coches en las áreas de servicio de la autopista AP-7

EFEMURCIA

Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a tres hombres como supuestos autores de, al menos, 29 robos en el interior de vehículos en diferentes áreas de servicio de la autopista AP-7, algunos de ellos a su paso por Murcia. Según explicaron fuentes del cuerpo, aún se investiga su posible implicación en otros 31 golpes similares.

En noviembre del pasado año se produjeron numerosos robos en áreas de servicio de la autopista AP-7, en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos. Los agentes descubrieron que los robos seguían el mismo patrón: los cacos utilizaban vehículos de alquiler de gama media y elegían para el robo a turismos con matrícula extranjera estacionados en las áreas.

Según explicaron las fuentes, una vez habían localizado a un vehículo objetivo, estos amigos de lo ajeno fracturaban algún cristal del automóvil para sustraer los objetos de valor que pudiera haber en el interior. En algunas ocasiones, los ocupantes de los turismos se encontraban descansando en el interior.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, pasaron a disposición de un juzgado de instrucción de Elche, en funciones de guardia.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos