Santamaría recuerda que PAS «ya no es presidente» y que el PP «cumple con sus códigos éticos»

Pedro Antonio Sánchez junto a Soraya Sáenz de Santamaría durante la toma de posesión del presidente Fernando López Miras/Guillermo Carrión / AGM
Pedro Antonio Sánchez junto a Soraya Sáenz de Santamaría durante la toma de posesión del presidente Fernando López Miras / Guillermo Carrión / AGM

La vicepresidenta del Gobierno defiende la postura del partido con el expresidente de Murcia: «Sobre este caso hemos sido muy claros»

EFEMadrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó este martes que el popular Pedro Antonio Sánchez ya no es presidente de Murcia y, tras defender la claridad del PP en el caso Auditorio, instó a estar «muy pendientes» de los procesos judiciales y a respetar la presunción de inocencia.

«Sobre este asunto hemos sido muy claros», respondió Sáenz de Santamaría antes de asistir a un desayuno informativo al ser preguntada por si el PP pedirá el acta de diputado regional al expresidente murciano tras su procesamiento en el 'caso Auditorio'.

Santamaría incidió en que Pedro Antonio Sánchez «ya no es el presidente de la Comunidad» y defendió que hay que tener «muy presente» que el PP cumple con sus códigos éticos y con sus compromisos.

«Pero también -añadió- lo que hemos visto es que hay que estar muy pendiente de los procesos judiciales y respetar los derechos que tienen todos, incluido la presunción de inocencia», concluyó.

El expresidente del Gobierno de Murcia será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) en su etapa de alcalde de la población.

En un auto notificado a las partes el pasado 7 de julio, el magistrado instructor, Julián Pérez Templado, acordó la conclusión de las diligencias previas del conocido como 'caso Auditorio' que investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del centro cultural.

Tras conocerse el auto, PSOE, Ciudadanos y Podemos pidieron, en la Asamblea Regional de Murcia, que el expresidente entregue su acta de diputado.

Fotos

Vídeos