Vuelve la Feria Náutica Marina de las Salinas con lo último del sector

La Feria Náutica se ha consolidado a nivel nacional como un evento de prestigio entre los principiantes y experimentados del sector naval./ M.S.
La Feria Náutica se ha consolidado a nivel nacional como un evento de prestigio entre los principiantes y experimentados del sector naval. / M.S.

El evento es un referente en la Región y se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril con la participación de más de 40 expositores

B.M.P.SAN PEDRO DEL PINATAR

Es el evento relacionado con el mar más importante de todos los que celebran en la Comunidad y uno de los que mayor número de visitantes atrae. La Feria Náutica Marina de las Salinas-Región de Murcia arrancará su octava edición el próximo jueves en San Pedro del Pinatar, con más de 40 expositores especializados en embarcaciones nuevas y de ocasión, así como en todo tipo de materiales y servicios vinculados al sector.

El evento se desarrollará del 29 de marzo al 1 de abril (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección), en la dársena deportiva del puerto pinatarense, donde principiantes y experimentados podrán disfrutar de cuatro intensas jornadas de acceso totalmente gratuito, de 10 a 20 horas de manera ininterrumpida. Y quienes decidan acercarse a la cita por mar podrán amarrar en este espacio natural del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro sin coste, para conocer la oferta comercial, de ocio y restauración.

Fecha
Del 29 de marzo al 1 de abril (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección).
Horario
Abierta de 10 a 20 horas de manera ininterrumpida.
Entrada
El acceso es gratuito.
Lugar
Marina de las Salinas, la dársena deportiva del puerto de San Pedro del Pinatar.
Expositores
Más de 40 empresas relacionadas con el sector náutico e industrias afines.
www
marinadelassalinas.es
968 182 880

De hecho, se prevé que este año asistan más de 10.000 personas, dado que en cada convocatoria el número de participantes aumenta de manera exponencial al igual que el volumen de negocio. Además, el buen tiempo con temperaturas que rondarán los 20 grados y la festividad de la Semana Santa influirán en el poder de convocatoria de este encuentro de grandes dimensiones, que se ha convertido en visita obligada para los apasionados del sector naval e industrias afines.

Los visitantes que acudan por mar podrán amarrar sin coste

La Feria Náutica ofrecerá una amplia gama comercial y de servicios con las novedades del mercado a precios ajustados. Las más de 40 empresas darán a conocer lo último en embarcaciones de estreno y de ocasión, a motor y a vela, de pesca y de paseo, y de pequeña y gran eslora; alquiler y venta de amarres; electrónica naval; motores; canoas y kayaks; motos de agua y velas; material de windsurf y kitesurf; buceo; decoración naval; menaje; seguridad marítima, etc. A esta edición se suman firmas de otras actividades, como escuelas náuticas, varaderos, ingenierías navales y astilleros.

Entre las marcas presentes destacan Marina Center, Marina Estrella, Náutica Jiménez, Náutica Horadada, Pacutos, Setmar, Motonautica Ruso, Náutica Bahía, Nautimar, FLM Ingeniería, Mare Nostrum, Arocam, Astilleros Tarraga, Sernautic, David Checa, Sermadiesel, Lonautica, Volvo Penta Center - Aps Motor y Arganeo Escuela Náutica, y nuevas incorporaciones como Náutica Mengual, Navy Royal, Mapfre, Boat&Barcos, K-Listo Asistencias Náuticas, Yachtman o la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Este gran escaparate al aire libre contará con la 'artillería' de las compañías expositoras, que pondrán al alcance de los visitantes las nuevas referencias de la industria. Además, los artículos y servicios podrán adquirirse con suculentas ofertas de cara al estreno de la campaña 2018.

La Feria Náutica cumple ocho ediciones y en todo este tiempo se ha consolidado en el sector por su variada oferta comercial y romper la estacionalidad. En esta línea, destaca la intensa promoción del turismo náutico dirigido, principalmente, al público internacional, ya que este colectivo presenta una mayor predisposición a viajar durante todo el año, sin limitarse a los periodos vacacionales por excelencia. Por tanto, este sector se alza como uno de los principales motores para el desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

El evento, organizado por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), se complementa con una zona de ocio y restauración en el puerto, compuesta por restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas comerciales, lo que permite alargar la estancia durante toda la jornada. Todo en su conjunto forma un plan atractivo para disfrutar de una experiencia placentera.

Más información en www.marinadelassalinas.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos