La Sardina llegará a bordo de una embarcación dragón-boat a San Pedro el domingo 1 de abril

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La Sardina llegará a San Pedro del Pinatar a bordo de un dragón-boat tripulado por el equipo BCS Flamenco Rosa, compuesto por mujeres de la localidad que han superado un cáncer. De esa forma, las fiestas del Entierro darán comienzo así en el municipio el próximo 1 de abril con diversas actividades programadas.

El concejal de Festejos, Javier Castejón, presentó ayer los actos previstos para la ocasión. El programa comenzará con varias charangas por las calles de Lo Pagán a las 17 horas, anunciando la llegada de la Sardina, a lo que seguirá, en torno a las 18 horas, el recibimiento de la sardina en la playa de La Puntica.

A las 19 horas, las comparsas de carnaval locales y de otros municipios, charangas y los 23 grupos sardineros murcianos desfilarán por las calles del municipio, desde el parque Lázaro Escudero hasta la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento.

El broche final lo pondrán la actuación de Andrés Ballester y el concierto de Salva Ortega. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de cerveza Estrella de Levante. Además, el Ayuntamiento pinatarense estará en la llegada de la sardina a Murcia, el jueves 5 de abril, que contará con la participación de las Flamenco Rosas y la peña El Caldero, a lo que seguirá un desfile por las calles de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos