La rehabilitación de Los Veras incluirá una mejora de las zonas verdes y un cambio de farolas

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la Concejalía de Barrios y Pedanías, está llevando a cabo una mejora integral del barrio de Los Veras, según informaron fuentes municipales.

La concejal del área, Ángela Gaona, explica que actualmente se están llevando a cabo labores de acondicionamiento de la vía, colocación de aceras y asfaltado en todas las calles del barrio. Una actuación urbanística que cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros.

Según remarcaron las fuentes, en este barrio se cambiarán, asimismo, las luminarias de las farolas, sustituyéndolas por tecnología led. Esta zona se incluye en el Plan de Obras y Servicios que supone la renovación del alumbrado de más de 80 calles, para mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica. Además, se está acondicionando la zona verde de Los Veras, con la poda del arbolado y la mejora del firme, instalando césped artificial y piedra, según detalla la concejal del área.

Esta actuación se enmarca en las iniciativas de la Concejalía de Barrios y Pedanías orientadas a mejorar las zonas periféricas de la localidad, priorizando aquellas que se encontraban más deterioradas, como el caso de Los Veras, insisten fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos