Los presupuestos de 2018 recogerán las iniciativas más votadas por los vecinos

El Consejo Social de la Ciudad elegirá los proyectos que se someten a consideración

EPSan Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está impulsando la inclusión de presupuestos participativos para el próximo ejercicio, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

La alcaldesa, Visitación Martínez, explicó el pasado viernes que se tendrán en cuenta las sugerencias ciudadanas recogidas por las diferentes concejalías y la Oficina de Atención Ciudadana en el día a día, a las que se sumarán las propuestas de los pedáneos sobre actuaciones de mejora para distintos barrios. Estas propuestas se recogerán en un primer borrador que se elevará al Consejo Social de la Ciudad, órgano de participación vecinal en el que representantes de la ciudadanía, junto a responsables políticos y técnicos municipales establecerán las propuestas definitivas que se someterán a votación pública, en un proceso en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen.

Las iniciativas más votadas se acompañarán con informes de viabilidad y criterios de valoración para elevarlas al Pleno, órgano competente para la aprobación del presupuesto municipal. «Con esta medida se abre un nuevo cauce de participación e implicación de los vecinos para gestionar de manera conjunta una parte de las inversiones para el próximo año», manifestó la regidora. «El equipo de gobierno ratifica así su compromiso de buscar las herramientas adecuadas para trabajar de la mano de los vecinos, ofreciéndoles cada vez mayores espacios de decisión y creando espacios reales de participación».

Fotos

Vídeos