Cazan al autor de la quema de más de una decena de contenedores en Lo Pagán

Dos policías escoltan al detentido. / Policía Local de San Pedro

La Policía Local de San Pedro ha detenido a un hombre por provocar dos incendios a lo largo de la madrugada

LA VERDAD Murcia
Miércoles, 3 enero 2018, 14:34

La Policía Local de San Pedro del Pinatar detuvo este miércoles al presunto autor de dos incendios provocados esta madrugada en la calle Campoamor de Lo Pagán, producidos por la quema del 11 contenedores y varias palmeras en la misma vía.

La concejal de Policía Local, Ángela Gaona, explicó que, pasadas las 05.30 horas de la madrugada, la central recibía una alerta por un incendio en esta vía, hasta donde se desplazaron varias unidades policiales y el servicio de bomberos.

Posteriormente, en torno a las 06.15 horas se produjo una segunda alerta, avisando de un incendio de contenedores en la misma calle, a la que se desplazan vehículos policiales camuflados para intentar encontrar al autor material de estos actos vandálicos.

Ángela Gaona señaló que la actuación policial culminaba a las 6.40 horas, cuando una patrulla sorprendía in fraganti al presunto autor de los incendios en la calle San Lorenzo, a 400 metros del segundo incendio, intentando prender un contenedor de plásticos.

El sospechoso, que responde a las iniciales A.A.M.P., de 32 años y nacionalidad colombiana, fue detenido tras una persecución a pie y entre sus pertenencias se encuentran varios mecheros y materiales inflamables presuntamente utilizados para la comisión de dichos delitos.

La concejal incidió en el enorme daño que supone para el municipio este tipo de actos vandálicos que afectan a mobiliario urbano y otros elementos de la vía pública, además del riesgo que entraña para los ciudadanos este tipo de conductas.

Secciones
Servicios