Cs de San Pedro pide la suspensión de la ordenanza de playas

Playa en San Pedro del Pinatar.
Playa en San Pedro del Pinatar. / Javier Carrión / AGM

José Luis Ríos afirma que han llegado a «colocar al mismo nivel por culpa de la ordenanza que los ataques de turismofobia»

E.P.San Pedro del Pinatar

Ciudadanos de San Pedro del Pinatar exigió este lunes de nuevo la suspensión de la Ordenanza para el Uso y Disfrute de las Playas, tras comprobar que su aplicación, cuyo inicio se produjo el pasado 19 de julio, "no se está llevando a cabo de forma efectiva", lo que demuestra para la formación que "no había ningún problema turístico urgente que resolver con una ordenanza tan prohibitiva y con multas desorbitadas".

El portavoz del grupo municipal, José Luis Ros, consideró que la Ordenanza "solo ha generado miedo y creado problemas", al tiempo que pidió también al equipo de Gobierno del PP una reevaluación completa de la estrategia turística del municipio, ofreciendo para ello la colaboración de la formación naranja.

"Mientras los medios recogían noticias sobre el Festival de Jazz de San Javier o La Mar de Músicas en Cartagena, San Pedro del Pinatar aparecía a cuenta de las sanciones absurdas por jugar a las palas u orinar dentro del mar que la ordenanza establecía, y que obviamente no se han aplicado para no ahondar en el ridículo que ya supuso su aprobación", señaló Ros.

En este sentido, lamentó la "increíble inoportunidad de la ordenanza", en un verano marcado por los ataques al turismo. "Nos han llegado a colocar al mismo nivel por culpa de la ordenanza que los ataques de turismofobia, cualquiera podría pensar que lo próximo en San Pedro del Pinatar iban a ser miembros de Nuevas Generaciones haciendo pintadas o parando autobuses turísticos", señaló el portavoz naranja.

Ciudadanos considera necesaria una reevaluación completa de la política turística local, que pasaría de forma inmediata por la suspensión de la aplicación y la reelaboración de la ordenanza de playas "bajo la luz del consenso y el sentido común", apuntó Ros, quien añade necesario elaborar una estrategia a medio y largo plazo para "apuntalar nuestro sector turístico local y al tiempo abrir nuevas posibilidades de crecimiento, por ejemplo en turismo activo, deportivo, cultural".

Para ello, Ciudadanos ofrece su colaboración en todos los niveles de la administración. "Mientras que nuestros diputados nacionales trabajaban porque San Pedro consiguiera mejores condiciones fiscales por su condición de municipio turístico, los del PP trataban de convertir en un chiringuito de amiguetes el faro de Cabo de Palos", reprochó.

"Mientras este grupo aportaba iniciativas y soluciones para mejorar el turismo, el equipo de Gobierno nos convertía en el hazmerreír de media España con sus multas por jugar a las palas o hacer pis mientras te bañas. Es hora de dejar las ocurrencias unilaterales y trabajar todos juntos para que nuestro municipio siga siendo un referente turístico en la Región y toda España", indicó.

Fotos

Vídeos