El parque comercial Pinatar se amplía con una bolera y 100 plazas de parking

Ya han comenzado las obras de ampliación, donde se levanta una nave de 2.000 metros cuadrados destinada a bolera./A. Salas
Ya han comenzado las obras de ampliación, donde se levanta una nave de 2.000 metros cuadrados destinada a bolera. / A. Salas

El plan parcial Los Sáez crece con nuevas parcelas comerciales y zonas verdes

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El núcleo comercial creado entre el centro Dos Mares y el Pinatar Park va ensanchando su cintura. Ya están en marcha las obras de una nueva ampliación en el Plan Parcial 3E Los Sáez, donde levantan estos días una nave de 2.000 metros cuadrados destinada a una bolera con 18 pistas de 'bowling' homologadas y preparadas para que puedan jugar los menores. Como en las boleras similares que funcionan ya en los centros Thader y El Tiro de Murcia, el establecimiento contará con otras diversiones, como mesas de ping-pong, billar y futbolines. Junto a la nueva nave, se creará un aparcamiento con capacidad para 100 vehículos, que completa el que ya funciona en el Pinatar Park, colindante con el nuevo espacio comercial en obras.

La afluencia de residentes y turistas extranjeros a esta área comercial ha impulsado la apertura de la bolera debido a la afición por este deporte entre los europeos. La apertura del centro está prevista para el 19 de marzo.

El plan parcial Los Sáez se extienden en 77.000 metros cuadrados junto a la carretera Nacional 332 y cuenta con acceso directo a la autopista Alicante-Cartagena. «Es un buen núcleo comercial con una creciente proyección, situado entre dos núcleos de población», señala el concejal de Urbanismo de San Pedro del Pinatar, Pedro Sánchez. El edil asegura que aún quedan parcelas comerciales libres junto a las nuevas zonas verdes que se realizaron recientemente y que están destinadas a completar una gran zona de esparcimiento.

«Al Ayuntamiento le corresponde una parcela comercial que aún no está a la venta», explica Sánchez. La reactivación comercial de este entorno, justo entre las poblaciones de San Javier y San Pedro del Pinatar, deja abierta, además, la opción al Ayuntamiento para remodelar el barrio de Los Sáez, el núcleo más deteriorado del municipio costero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos