El nuevo plan de apoyo al comercio local se diseñará con un proceso participativo

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la Concejalía de Comercio, está elaborando el Plan Municipal de Apoyo al Comercio Local 2018-2019, en el que se establecen herramientas para la promoción, animación y fidelización comercial; las posibles medidas a implementar para incentivar y fomentar el comercio local; y concretar un plan de renovación de establecimientos, entre otras iniciativas.

El boceto del plan se fundamenta en estos objetivos e incluye ya sugerencias e ideas surgidas de visitas a comercios y encuentros con la asociación de empresarios. A partir de ahora, se inicia un proceso de deliberación con el objetivo de mejorar dicho documento con las propuestas ciudadanas, antes de su aprobación por Junta de Gobierno local.

Desde ayer, está disponible el borrador en la web municipal, así como un modelo de cuestionario para realizar mejoras y sugerencias al texto. Además, se enviará a todos los colectivos inscritos en el registró local de asociaciones. El plazo de presentación de sugerencias será del 12 al 18 de abril, de manera presencial en las concejalías de Comercio y Participación Ciudadana y la Oficina de Atención al Ciudadano.

La finalidad de este proceso es que, tanto asociaciones como vecinos, puedan aportar sus sugerencias de mejora del plan de comercio antes de su aprobación en la Junta de Gobierno, y así hacer real el propósito del mismo para conseguir «un comercio vivo» que pone «en alza uno de los puntos fuertes de San Pedro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos