El municipio se suma a una red de la UE para tratar de impulsar el turismo en bicicleta

EPSan Pedro del Pinatar

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó esta semana, por unanimidad, la moción presentada por Ciudadanos para inscribir al municipio dentro del proyecto 'Eurovelo 8' de la Unión Europea (UE). La ruta, que une Atenas con Cádiz a través de casi 6.000 kilómetros, forma parte de la red oficial de turismo en bicicleta que recorre toda la UE, promocionando así un turismo de alto poder adquisitivo, sostenible y saludable.

Ciudadanos consiguió que San Pedro del Pinatar pasara a ser la puerta de entrada de dicha ruta a su paso por la Región, y que recorra todo el litoral regional hasta Águilas, según precisaron fuentes de la formación política. Al mismo tiempo, Cs incluyó en su propuesta que la ruta se hiciese compatible con la vía ciclable entre Murcia y Caravaca de la Cruz.

Más carriles bici

«La red europea contemplaba un ramal murciano, pero el Gobierno regional nunca se preocupó de adaptar el trazado costero, por lo que solo se pudo sumar el tramo a la Ciudad de la Cruz», señaló el portavoz municipal de Cs, José Luis Ros. «Ahora se podrá adecuar el tramo que recorrerá nuestro litoral por completo y sumarlo a esta importante ruta».

La moción de Cs, a la que se sumaron el resto de grupos, compromete una serie de inversiones para asegurar una red de carriles bici adaptados a las características de 'Eurovelo'. Además, contempla la exigencia al Gobierno regional de que lleve a cabo inversiones en todos los municipios costeros para poder desarrollar la iniciativa, comenzando por San Pedro.

«Esta moción va a suponer un claro beneficio para los pinatarenses ya que asegura el desarrollo de carriles bici por el municipio con inversión autonómica y, al mismo tiempo, aumentará el número de turistas que pasarán por la localidad», apuntó.

Fotos

Vídeos