Más de 400 mujeres participan en la asamblea general de viudas

Las asistentes a la Asamblea Regional de Viudas, ayer./Ayto
Las asistentes a la Asamblea Regional de Viudas, ayer. / Ayto

Familia e Igualdad de Oportunidades alaba su lucha para conseguir «la igualdad real y efectiva»

LA VERDADSan Pedro del Pinatar

La localidad de San Pedro del Pinatar acogió ayer la XXVI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Viudas. Un acto que congregó a más de 400 mujeres representadas por 19 asociaciones de toda la Región. En el encuentro, al que asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, animó a todas estas mujeres «a continuar con su magnífico trabajo y sus envidiables anhelos por conocer, vivir y compartir experiencias», y alabó la labor que realizan «por el empoderamiento de la mujer en la Región de Murcia, para la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestra sociedad».

Estas mujeres trabajan durante todo el año para unir sus esfuerzos y lograr mejorar su calidad de vida y una participación social activa. Entre las actividades programadas por las asociaciones de la federación se encuentra la realización de viajes culturales y convivencias entre sus asociadas. Este movimiento organizativo permite que este colectivo de mujeres tengan un sitio donde reunirse, así como un programa de actividades relacionadas con el turismo y la cultura. No solo proporcionan una oferta de ocio, sino que también han potenciado la formación de las asociadas.

Entre los logros de las organizaciones de viudas está el incremento de las prestaciones para hijos por orfandad, ahora hasta los 24 y 25 años si están estudiando, cuando antes se retiraban al alcanzar la mayoría de edad. Igualmente, han logrado incrementar la cuantía de la pensión de viudedad, que ahora es del 52% del sueldo base del marido difunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos