La mejora del puerto de Lo Pagán abrirá nuevas rutas con La Manga

El consejero Rivera, junto a la alcaldesa pinatarense, ayer./CARM
El consejero Rivera, junto a la alcaldesa pinatarense, ayer. / CARM

La ampliación de la concesión, con una inversión de casi medio millón de euros, permitirá la creación de un punto de transporte intermodal

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La ampliación del plazo concesional, solicitada por el actual gestor del puerto deportivo de Lo Pagán, supondrá una inversión de más de 484.000 euros que permitirá la creación de un punto de transporte intermodal que facilitará abrir nuevas rutas de transporte marítimo en el Mar Menor, con la construcción de un muelle polivalente. Además, posibilitará acceder al transporte marítimo de forma cómoda porque sitúa en un mismo espacio la parada de autobuses y el muelle de acceso al ferry.

Así lo anunció ayer el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que, acompañado por la alcaldesa, Visitación Martínez, presentó esta inversión, que implica la extensión de la concesión por un periodo adicional de diez años y diez meses, que también repercutirá en una mejora de la productividad, la eficiencia energética y la calidad de las instalaciones portuarias.

Rivera destacó «las oportunidades de transporte y turísticas que ofrecen la posibilidad de conectar por mar el municipio de San Pedro del Pinatar con la zona norte de La Manga, y hacerlo de forma que sea muy cómodo el intercambio modal, para que no solo lo usen los vecinos de este municipio costero, sino que puedan hacerlo los visitantes que vengan en rutas de autobús largas que, actualmente, tienen su parada en el puerto».

El consejero informó de que, tal y como anunció ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), hoy se inicia la exposición pública de la solicitud realizada por el Club Náutico de Lo Pagán, en la que incluye el proyecto con las obras de mejora que ejecutará en sus instalaciones. Actualmente, el puerto dispone de cinco pantanales y varios muelles, en los que se encuentran 424 puntos de amarre para barcos con una eslora máxima de 14 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos