Un fondo sudafricano adquiere el centro comercial Pinatar Park por 10,7 millones

Inauguración hace un año del parque comercial Pinatar Park. /Ayto
Inauguración hace un año del parque comercial Pinatar Park. / Ayto

La operación supone una pérdida de más de 5 millones de euros con respecto a la inversión para su puesta en marcha hace un año

ZENÓN GUILLÉN y ALEXIA SALASMurcia

El centro comercial Pinatar Park ha pasado a manos de un fondo de inversión sudafricano. El grupo Vukile Property Fund, junto a la familia Morze, dueños de la firma Castellana Properties Socimi, confirmaron ayer el cierre de la adquisición de esta gran superficie, así como del complejo Alameda Park en Granada. El desembolso por el recinto ubicado en San Pedro asciende a 10,7 millones de euros.

La inversión para su construcción ascendió a cerca de 16 millones de euros, tal como reconoció Mathias Buttkus, gerente de Activ-Group, la firma hispanoalemana encargada de su puesta en marcha, el día de su inauguración -el 30 de noviembre del pasado año-. Por lo que las pérdidas económicas en la transacción realizada ahora se situarían por encima de los 5 millones de euros.

No obstante, los nuevos propietarios destacan en un comunicado que Pinatar Park alcanza ya una rentabilidad del 7%. De hecho, abrió las puertas con una ocupación de todos sus locales, pese a la competencia y la incertidumbre por la crisis económica.

La instalación marmenorense, que ocupa una superficie de 10.637 metros cuadrados, junto a la carretera N-332, en la zona de Los Sáez -muy cerca del también complejo comercial Dos Mares-, cuenta con la presencia de distintas marcas de referencia como Aki (bricolaje), supermercados Vidal, Burguer King, además de negocios de los sectores mobiliario, juguetería, productos para mascotas y gasolinera, entre otros. La realización del proyecto por Activ Group supuso la urbanización del entorno con zonas verdes, entre otros espacios, como un aparcamiento con 380 plazas.

El pasado mes de junio, el fondo Vukile ya anunció que había adquirido once parques comerciales en España por valor de 193 millones de euros a través de su filial española Castellana Properties Socimi. Una cifra que se eleva a trece con estas últimas adquisiciones.

Alfonso Brunet, máximo responsable de la compañía, manifestó que «estamos muy satisfechos con el ritmo de transacciones y la rapidez con la que hemos tomado una posición relevante». En su opinión, «los centros comerciales en España constituyen una gran oportunidad inversora ya que han sobrevivido gracias a su resiliencia a los años duros de la crisis. Creemos que esta fortaleza viene por el perfil de sus arrendatarios, que son marcas internacionales, y también por la gran demanda de espacio. Todos estos parques comerciales siguen las últimas tendencias y están bien posicionados en las estrategias de multicanalidad que demandan los comerciantes. Además, funcionan como lugares de recogida y centros de distribución».

Por otro lado, el núcleo comercial creado entre Dos Mares y Pinatar Park empieza a generar sinergias. Así, están en marcha ya las obras de un nuevo espacio de ocio en la zona donde se está levantando un edificio con 2.000 metros destinado a una bolera con 18 pistas, tal como adelantó 'La Verdad' el 20 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos