El TSJ exime al municipio de pagar los gastos judiciales de los deslindes a Pilar de la Horadada

EFESAN PEDRO DEL PINATAR

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) contra la sentencia que rechazó la reclamación de 81.400 euros al Consistorio de San Pedro del Pinatar por gastos derivados del pleito de deslinde de ambos territorios.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ confirma así en su práctica totalidad la dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Cartagena (Murcia), de la que solo retira la condena al pago de las costas.

En su recurso, el municipio alicantino expuso que la indemnización que reclamaba era debida a que, con ocasión del litigio que enfrentó a los dos territorios, tuvo que acudir a informes redactados por expertos externos, lo que le había supuesto unos gastos, que reclamaba por la vía de la responsabilidad patrimonial de la administración.

La Sala, al desestimar el recurso, sostiene que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, como peticionario de una indemnización, estaba obligado «a probar la razón de ser de los gastos que reclama y el nexo causal de los mismo con el actuar de la administración demandada», lo que considera que no ha hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos