Detenidos 11 menores en San Pedro por 60 robos con fuerza y tráfico de drogas

Un agente de la Benemérita observando las huellas en el ordenador./Guardia Civil
Un agente de la Benemérita observando las huellas en el ordenador. / Guardia Civil

Tres de los arrestados han ingresado en Centros de Menores de la Región

EFEMurcia

La Guardia Civil ha detenido a 11 menores, miembros de un grupo criminal de San Pedro del Pinatar, nueve de cuyos integrantes fueron arrestados a finales de 2017, como presuntos autores de 48 delitos de robo con fuerza y de delito de tráfico de droga al menudeo.

En esta segunda fase de la investigación se han esclarecido 12 delitos de robo con fuerza, con un balance general de la operación de 60 delitos esclarecidos, informaron fuentes de la Benemérita.

La primera parte de la investigación, denominada operación 'Infantem', se desarrolló a finales del pasado año, cuando la Benemérita detuvo a nueve jóvenes, ocho de ellos menores de edad, e investigó a otros dos por la presunta autoría de 48 delitos de robo con fuerza en inmuebles.

En esa primera fase se practicó la entrada y registro en cinco viviendas, donde fueron recuperados numerosos objetos sustraídos, como herramientas, dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Además, se incautaron 50 gramos de hachís.

El análisis de la información permitió averiguar que se trataba de un activo grupo delictivo, de índole juvenil, dedicado al robo mediante la técnica del escalo, en viviendas y establecimientos que, después de haber sido desmantelado, podía haberse reorganizado para continuar con sus actividades ilícitas.

La Guardia Civil ha continuado la investigación hasta averiguar que dos de los jóvenes se encontraban, presuntamente, tras otros robos cometidos en inmuebles de la zona, alguno de los cuales habían sido asaltados con el escalo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios que relacionaban a estos sospechosos con la autoría de los delitos investigados, han sido localizados y detenidos junto a otros dos menores de edad. Se trata de cuatro menores de edad, residentes en San Pedro del Pinatar, a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, 12 delitos de robo con fuerza en inmuebles.

El desarrollo de ambas fases de la operación 'Infantem' ha permitido constatar que se trata de un importante y activo grupo delictivo dedicado al robo con fuerza en viviendas, colegios, establecimientos públicos y vehículos, así como al tráfico de droga al menudeo, que actuaba tanto en San Pedro del Pinatar como en localidades limítrofes y cuya actividad delictiva había generado cierta alarma social.

El total de delitos esclarecidos asciende a 60 robos con fuerza. Los cuatro detenidos, que son menores de edad, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia. Tres de los arrestados han ingresado en Centros de Menores de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos