Detenido en San Pedro un peligroso delincuente buscado por la justicia en Murcia y Alicante

El arrestado cuenta con cerca de un centenar de antecedentes por delitos de tráfico de droga y de robo con violencia e intimidación con arma de fuego

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil ha detenido, en la operación ‘Almacario’, a un peligroso delincuente en San Pedro del Pinatar sobre el que pesaban siete órdenes de búsqueda y detención –dos de ellas para su ingreso en prisión– dictadas por autoridades judiciales de Murcia y Alicante.

El arrestado, en paradero desconocido desde su última detención en 2016, había ocupado ilegalmente una vivienda en San Pedro del Pinatar, propiedad de una entidad bancaria, donde fue localizado y detenido.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un experimentado delincuente –natural de la localidad de San Javier y con siete órdenes judiciales de detención en vigor– podía encontrarse residiendo en alguna vivienda de la comarca del Mar Menor.

La Benemérita obtuvo el perfil del sospechoso, un joven, con un abultado historial delictivo por delitos de tráfico de droga y de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, y averiguó que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado año, después de haberse fugado de una Comisaría de Policía Local de Orihuela.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que se ocultaba en una de las viviendas de propiedad bancaria, situada en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

Escasas salidas del domicilio con el rostro oculto

Fruto de los indicios obtenidos, la Benemérita ubicó el inmueble sobre el que se establecieron insistentes dispositivos de vigilancia que permitieron identificarlo, pese a mantener fuertes medidas de seguridad para evitar su detención, con escasas salidas y desplazamientos, para lo que se ataviaba con indumentaria que le mantenía el rostro parcialmente cubierto –capuchas y gorras–, con el objetivo de evitar su identificación y detención.

Recientemente, en uno de estos dispositivos, los agentes lo sorprendieron cuando salía de la vivienda para subir a bordo de un vehículo que, instantes después, fue interceptado por la Benemérita cuando circulaba por el casco urbano de San Pedro del Pinatar.

En ese acto, fue detenido en virtud de siete requisitorias dimanantes de autoridades judiciales de Murcia y Alicante, que ordenaban su detención, dos de ellas para su ingreso en prisión.

La operación ‘Almacario’ culminó con la detención, en San Pedro del Pinatar, de un peligroso delincuente –con cerca de un centenar de antecedentes– buscado desde hacía un año por la presunta autoría de delitos de tráfico de droga y de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos