El Consistorio licita las obras de modernización y accesibilidad del centro urbano

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la licitación de las obras de modernización y accesibilidad del centro urbano, que incluyen la creación de un área peatonal y de tráfico restringido, formado por el espacio existente entre las plazas de España y de la Constitución, un conjunto de calles próximas de carácter comercial y la avenida Artero Guirao.

La licitación de los trabajos, mediante procedimiento abierto, prevé un plazo máximo de ejecución de cinco meses, y un importe total de 2,47 millones de euros, dividido en dos lotes.

El proyecto contempla una nueva superficie libre de obstáculos, además de iluminación led y una plataforma única de adoquines en las calles Cabanillas, Gabriel Cañadas y San Antonio. Mientras, en la avenida Artero Guirao se mantendrá la calzada central de 7 metros, maximizando el ancho de las aceras, y se finalizará el proyecto con una plataforma de adoquines en las calles Lorenzo Morales, Emilio Castelar y Guzmán el Bueno.

El anuncio se publicará en el perfil del contratante del Consistorio pinatarenses para que, en un plazo de 26 días naturales, los interesados puedan presentar sus ofertas. Igualmente, se aprobaron varias licencias para la construcción y ampliación de nueve viviendas en la localidad.

Socorristas y ayuda social

En otro punto del orden del día, la Junta acordó la convocatoria y bases para la contratación de un total de 42 socorristas acuáticos para el dispositivo de salvamento y vigilancia en playas, que estará operativo del 16 de junio al 9 de octubre.

Por último, se autorizó la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 830,94 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos