El Ayuntamiento alcanza un superávit de 896.948 euros tras reducir la deuda en 3,4 millones

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El Pleno municipal de San Pedro del Pinatar aprobó ayer la cuenta general correspondiente al pasado ejercicio, que arroja un superávit económico de 896.948,70 euros. El concejal responsable del área de Hacienda, José Fernández, destacó además una disminución de la deuda bancaria en 3.404.380,40 euros durante 2016.

La ejecución del presupuesto de gastos del Ayuntamiento pinatarense se situó también en el 96,27%, teniendo en cuenta el ajuste de inversiones que se traslada por remanente hasta el presente año, y que llega en este caso hasta el 98,02%. Por lo que respecta a la ejecución final del presupuesto de ingresos alcanza una tasa del 98,19%, que, teniendo en cuenta los ajustes por la incorporación de remanente de tesorería de ejercicios anteriores se llega hasta el 102,4%.

Como uno de los indicadores más positivos de este ejercicio, el edil Fernández destacó la mejora significativa que se ha producido en diferentes indicadores económicos, como sucede con la inversión media por habitante, la autonomía fiscal, la realización de cobros de ejercicios anteriores, la bajada del ratio de endeudamiento por habitante y la mejora en el periodo medio de pago a proveedores, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos