A prisión por «homicidio imprudente» el sospechoso de matar a un vecino de San Pedro

El detenido por el homicidio sale del cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera, hacia el juzgado./P. Sánchez / AGM
El detenido por el homicidio sale del cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera, hacia el juzgado. / P. Sánchez / AGM

La víctima es un varón de algo más de 50 años de edad y nacionalidad española que fue hallada gravemente herida en la noche del pasado viernes en una calle del casco urbano

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier, quién dirige la instrucción de la causa, ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional «por homicidio imprudente» para el acusado de matar de un golpe a un vecino de San Pedro del Pinatar.

Este joven, que salió a primera hora de la mañana de hoy del cuartel de Santiago de la Ribera, donde permanecía desde que fue detenido el lunes por la Guardia Civil.

La víctima, un varón de algo más de 50 años de edad y nacionalidad española, fue hallada gravemente herida en la noche del viernes en una calle del casco urbano. Falleció al día siguiente tras ingresar en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El hallazgo se produjo hacia las 21.40 horas, cuando un vecino se topó con la dramática escena: un hombre tirado en el suelo, con un golpe de gran entidad en el cráneo. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 desplazó a una ambulancia hasta el lugar del suceso y el equipo médico constató que las lesiones eran muy graves, por lo que intentó estabilizarlo y luego lo trasladó hasta el Hospital del Mar Menor. La extrema gravedad de las heridas determinó más tarde que fuera conducido hasta La Arrixaca, donde de madrugada se produjo su fallecimiento.

El Instituto Armado inició una investigación y pronto llegó a la conclusión de que la muerte se produjo en el transcurso de una riña. Al parecer, algunos vecinos habían llamado a la Policía quejándose del escándalo que escuchaban en la calle. Según explicaron fuentes cercanas al caso, las primeras hipótesis apuntan a que ambos se pudieron enzarzar en una discusión en el transcurso de la cual la víctima cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza con una tapa de alcantarilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos